Pizarras para proyección

¿Qué son pizarras para proyección?

La digitalización y las pizarras de toda la vida se han encontrado tanto en aulas como en despachos de todo el mundo. De aquí nace la necesidad de utilizar una pizarra blanca mate para proyección. 

Las pizarras blancas para proyección nos permiten combinar el uso con rotuladores de toda la vida y a su vez nos ofrecen la posibilidad de proyectar sobre ellas sin el molesto reflejo que causan las pizarras tradicionales de superficie brillante.

Son un tipo especializado de pizarra blanca que se utiliza para proyectar imágenes o presentaciones en ellas. Estas pizarras tienen una superficie mate, lo que significa que no refleja la luz, lo que permite una proyección clara y nítida. Esto es especialmente útil en entornos de conferencia o de clase donde se requiere una proyección clara y nítida para el público.

Algunas características comunes de las pizarras blancas mate para proyección son: superficie mate, resistente y fácil de limpiar, compatible con proyectores de datos, duradera y resistente y personalizable.

Es importante también tener en cuenta que se debe evitar el uso de productos abrasivos o químicos fuertes ya que pueden rayar o dañar la superficie de la pizarra, afectando su calidad y durabilidad, esto es especialmente importante en las pizarras blancas mate para proyección ya que se requiere una superficie lisa y limpia para proyectar.

¿Se borran igual la pizarras brillo y las pizarras mate?

La respuesta a esta pregunta es Si, pero hay que matizar que la superfície brillo es más fácil de borrar porque es menos porosa que la mate.

Recomendamos comprar la pizarra mate cuando el uso de proyección es de al menos un 60% respecto a la escritura con rotulador.

De lo contrario, la experiencia de profesores nos indica que es más agradecido trabajar sobre pizarras blancas de acero vitrificado brillo.

¿Cómo limpiar una pizarra blanca para proyección?

El cuidado y la limpieza de la pizarra blanca mate són básicos para darle una larga vida a la pizarra tanto a nivel de escritura como de borrado óptimo.

A nivel DIARIO se recomienda, al final de la jornada, limpiar la superficie con un paño limpio humedecido con agua tibia. Posteriormente limpiar y secar la superficie con un paño limpio.

A nivel SEMANAL se recomienda limpiar la superficie con un paño de limpieza humedecido con un limpiador de pizarras de alta calidad. Posteriormente limpiar y secar la superficie con un paño limpio

Otros tipos de pizarras que te pueden interesar:

Pizarras blancas grandes brillo

Pizarras blancas grandes mate

Producto añadido a tu lista de favoritos